¿POR QUÉ EL MAGENTA NO EXISTE?

EL MAGENTA NO EXISTE es un proyecto de experimentación y aprendizaje a través de las técnicas artísticas artesanales. Somos Luz Estefanía y Berta Banzo y somos unas friquis de lo gráfico, del hazlo tú misma y de la educación.
Nuestra andadura empezó en 2019 cuando empezamos a experimentar con los métodos de revelado tradicionales. Poco después nos interesaríamos por los procesos de creación de nuestros propios materiales artísticos (acuarela, óleo, acrílicos...) y empezaríamos a dar los primeros pasos en lo que acabaría siendo todo este tinglado que puedes ver hoy día.

Pero, ¿por qué el magenta no existe?
Pues verás, así explicado rápidamente, el magenta es un color pigmento. Es uno de los pigmentos básicos en todo sistema de impresión CMYK y lo que llamaríamos un color primario, pero... a la hora de medir la longitud de onda de este color, resulta que no tiene una longitud de onda específica. Digamos que nuestro cerebro lo inventa al percibir otras longitudes de onda. Esto es algo que nos ha traído de cabeza desde hace años y, cuando decidimos el nombre del proyecto, le dedicamos este pequeño homenaje.